Antonio Juan Muñecas | ¿Se puede crecer en el 2020 en el sector de la muñeca?
3818
single,single-post,postid-3818,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Se puede crecer en el 2020 en el sector de la muñeca?

crecimiento_M_Antonio_Juan_2020

¿Se puede crecer en el 2020 en el sector de la muñeca?

Nosotros estamos convencidos.

Desde el día en que realizamos la primera muñeca nos hemos centrado en una estrategia de crecimiento y mejora constante, permitiéndonos aumentar nuestra competitividad hasta consolidarnos como marca referente mundial en la fabricación de muñecas de calidad.

A mediados del pasado 2019, decidimos dar un nuevo impulso a la empresa con un plan estratégico basado en cinco líneas de acción: nuevas instalaciones, inversión en personal, internacionalización, digitalización, e I+D. Ya entrados en el 2020, y en pleno proceso de implantación, llego la crisis del COVID 19, una crisis sin precedentes. Pero no estábamos dispuestos a dar un paso atrás, y nuestro reto por la progresión de la empresa sigue intacto y con más fuerza que nunca.

 

fabrica

      1. Nuevas instalaciones.

        Inaugurábamos el año con el trasladado de la empresa a unas nuevas instalaciones en Onil (Alicante), tierra en la que nacimos, nos consolidamos y queremos seguir creciendo, a favor de la tradición y calidad de nuestras muñecas.

        La nueva planta, ubicada en el polígono industrial Los Vasalos, se ha traducido en un incremento de la capacidad de fabricación de hasta un 30% y ha hecho posible contar con una nueva línea de producción para dar cabida al crecimiento del mercado internacional. Las instalaciones se completan con un área destinada a oficinas y un almacén con el que hemos aumentado los metros cuadrados destinados a producto acabado en un 200%.

      2. Inversión en personal.

        Las personas son el principal activo de Muñecas Antonio Juan. Por eso, seguimos ampliando nuestra plantilla, aún en tiempos difíciles. En el último año hemos llegado a duplicar el personal, con una apuesta especial estos últimos meses, por reforzar el equipo de ventas, atención al cliente, marketing y producción. Cuatro departamentos fundamentales y cuya colaboración y coordinación es una clave de futuro.

      3. Internacionalización.

        La diversificación de mercados es una puerta al crecimiento y oportunidades de negocio, pero es exigente y requiere de un esfuerzo constante. La ampliación de nuestras instalaciones y la ampliación de personal de ventas y marketing nos ha permitido desarrollar una planificación y estrategia bien definida para abrirnos a nuevos mercados extranjeros y seguir incrementando nuestra presencia en los países con los que ya trabajamos. En la actualidad, la exportación ocupa el 30% de nuestra producción, con una presencia actual en más de 40 países de los cinco continentes.

      4. Digitalización.

        Las nuevas tecnologías abren vías imprescindibles para la optimización de recursos y tiempos de gestión, mientras ayudan a reducir errores que pueden derivar en una mala imagen cara a clientes y consumidores. Nos hemos volcado en la implantación de nuevos sistemas de gestión y establecido estrategias de flujo entre los distintos canales de comunicación y captación para asegurar la mejor atención y servicio a nuestros clientes.

      5. I+D.

        Escucharte, conocer tus gustos y preferencias, nos permite seguir innovando y desarrollando cada año un nuevo catálogo renovando el 50% de las referencias. En cada edición, nuevos modelos se suman a la gran familia de Muñecas Antonio Juan, como en el caso de la Colección 2020, con un 30% de novedades. Muñecas variadas en cuanto a tamaño (desde 21 cm a 55 cm), como materiales (tela o vinilo) y estilos (bebés, maniquí, Reborns y primera infancia) para que tengas la compañera de juegos que mejor se adapte a ti.

        Sí algo ha puesto en evidencia la crisis sanitaria y económica a consecuencia del Covid 19 es que el esfuerzo de todos suma y que la cooperación es clave para el éxito. Hemos querido estar más cerca que nunca de nuestros clientes, por eso, además de la implantación de estas líneas de acción, desde Muñecas Antonio Juan hemos lanzado medidas de financiación para reactivar las ventas en sus negocios y adelantando el pago a todos aquellos proveedores que nos solicitan ayuda para hacer frente a esta crisis.

        Este 2020, miramos al futuro con la firmeza y tranquilidad que nos proporcionan los más de 60 años de experiencia y tradición.

        ¡Muñecas Antonio Juan, siempre rompiendo moldes!

¿Todavía no nos conoces? Haz click aquí y descúbrenos.