Sostenibilidad / RSC

Comprometidos con un juego responsable

Compromiso con el cambio climático

Este proyecto nace del compromiso de Muñecas Antonio Juan con el planeta, contra el cambio climático y con la salud de los más pequeños.

A través de la implantación de políticas de producción sostenibles, conseguimos gestionar de forma responsable y eficiente todos los recursos con el objetivo de lanzar al mercado muñecas saludables y seguras para la infancia, producidas con el menor impacto ambiental.

Producción Zero Waste

Hemos puesto en marcha una serie de actuaciones dirigidas a reducir la contaminación ambiental en toda nuestra cadena de producción, aportando soluciones concretas e inmediatas que contribuyan a frenar el efecto invernadero.
Estas medidas han implicado el rediseño de los modelos de producción actuales, con el objetivo de reducir la generación de residuos. Basándonos en cuatro pilares: reducir, reutilizar, reciclar y valorizar.

Hemos aplicado las políticas de economía circular sostenible en nuestra producción, para poder para realizar una correcta gestión de los restos generados a través del aprovechamiento responsable y eficiente de todos los recursos.
Para ello, en los diferentes sectores de producción se han instalado dispositivos específicos para asegurar que los materiales desechados sean reutilizados, reparados o reciclados.

Gestionamos hasta el 92% de los residuos generados.

Siguiendo la regla de las 3 R: (reutilizables, reconvertidos y reciclados), lo que supone incluso un 10% más de lo que exige la empresa certificadora. Anualmente, los residuos que gestiona Muñecas Antonio Juan son:

Material textil

+3tn

Plásticos

+400kg

Papel y cartón

3tn

Papel de oficina

750kg

PALLETS, CESTAS TRANSPORTES Y TUBOS DE ENROLLADO TEXTIL

Se devuelven al proveedor para su reutilización

Muñecas Antonio Juan ha sido en la primera firma del sector en obtener la certificación Zero Waste, que reconoce las buenas prácticas de la empresa en la búsqueda del vertido cero.

Tejidos Orgánicos

Como fabricantes de muñecas, apostamos por un juego saludable y seguro para los más pequeños. Bajo esta filosofía hemos incorporado tejidos orgánicos en la confección de la ropa de nuestras muñecas, siendo la primera compañía del sector en sumarse a los tejidos ecológicos.

Desde 2018 diseñamos toda una colección de vestuario y complementos basada en los principios del respeto al medio ambiente y la salud de los más pequeños.

Con la utilización de algodón ecológico garantizamos el uso de pesticidas naturales y nos aseguramos, además, de que no se emplean tratamientos químicos en su transformación, obteniendo un tejido más sano, que sin duda es la opción más segura tratándose de un producto dirigido a niños.

Reconocido y certificado por:

Bajo la marca Organic Cotton, certificamos que la ropa de nuestras muñecas ha sido confeccionada con algodón orgánico, procedente de cultivos ecológicos, libres de pesticidas, recogido a mano y transformado sin tratamientos químicos.

Juego en igualdad

La muñeca ha sido un juguete asociado tradicionalmente a las niñas, con una vinculación directa al rol de madre y cuidadora con el que se ha venido identificando a las mujeres hasta hace muy poco.
La sociedad está cambiando y es el momento de acabar con estos clichés sexistas en el juego.

El juego con muñecas aporta numerosos beneficios, favorece la creatividad, además de ayudar a niños y niñas a canalizar y expresar emociones.

Nuestras muñecas aportan valores que les servirán a lo largo de toda su vida, como son la solidaridad, la afectividad, la igualdad, una mayor tolerancia y empatía.

Desde Muñecas Antonio Juan apostamos por una educación sin estereotipos y por el juego en igualdad de niños y niñas.

Sinónimo
de Calidad

En Muñecas Antonio hicimos una apuesta por el territorio, por generar riqueza en nuestra zona y no deslocalizar la producción en países lejanos y en condiciones laborales menos favorecidas. Desde nuestros orígenes, hemos mantenido toda nuestra actividad productiva en el municipio de Onil, cuna de la industria muñequera desde el siglo XIX, y de la que nace nuestra empresa.

Desde hace más de 60 años, apoyamos el desarrollo local de familias y pequeños negocios del municipio y la comarca. Como miembros del Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, todas nuestras muñecas cuentan con el valor añadido que les otorga el sello Origin, sinónimo de la calidad, exclusividad y autenticidad que caracterizan a las muñecas creadas 100% en Onil.

Auténticas piezas artesanales nacidas de manos expertas que han querido conservar el buen hacer y la tradición de generaciones de maestros jugueteros, consiguiendo preservar el desarrollo y éxito del sector en la zona.

NEWSLETTER

¡Suscríbete ahora!


    Información básica LOPD

    Responsable:Muñecas Antonio Juan S.L.
    Finalidad: Gestionar su relación con nosotros, con la finalidad principal de dar solución a los problemas surgidos con los productos adquiridos.
    Legitimación: Consentimiento del interesado. Artículo 6.1.a) del RGPD.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Caducidad: Aquella que esté establecida por la legislación aplicable y en todo caso mientras el interesado no revoque su consentimiento.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad aquí.

    Scroll To Top