Antonio Juan Muñecas | Las primeras muñecas Zero Waste
4179
single,single-post,postid-4179,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las primeras muñecas Zero Waste

Zero_Waste_blog_M_Antonio_Juan

Las primeras muñecas Zero Waste

Un compromiso con la reducción de los residuos

Las Muñeca Antonio Juan favorecen el juego responsable, cuidando el medio ambiente y generando cero residuos para su fabricación. Desde que se empieza a diseñar hasta que está lista para llegar a tus brazos, la muñeca sigue todo un proceso de producción sostenible, en el que se han gestionado de forma eficiente todos los residuos, con el objetivo de ofrecerte una muñeca que, además de especial, sea saludable, segura y creada ocasionando el menor impacto ambiental.

Con estas buenas prácticas hemos conseguido ser la primera empresa del sector reconocida por la certificadora internacional LL-C como Zero Waste. Actualmente, en Muñecas Antonio Juan hemos conseguido gestionar hasta el 92% de los residuos generados, un 10% más de lo que requiere la empresa certificadora. De esta manera, anualmente tratamos:

      • Más de 3 toneladas de material texil.

 

      • Más de 400 kg de plástico.

 

      • 3 toneladas de papel y cartón.

 

      • 750 kg de papel de oficina.

 

      • Todos los tubos de carretes textiles se devuelven al proveedor para su reutilización, así como cada palet y caja de transporte de producto.

 

La puesta en marcha de todas estas medidas ha contribuido en diferentes aspectos positivos como:

      • Convertir los residuos en recursos y usarlos de forma más inteligente.
      • Reducir los deshechos que se envían al vertedero, sin generar emisiones al suelo, agua o aire, que supongan una amenaza para el medio ambiente o la salud de las personas.
      • Prolongar la vida de los productos y materiales utilizados en la fabricación de nuestras muñecas.
      • Reducir las emisiones ambientales contaminantes y gases de efecto invernadero, uno de los principales problemas del exceso de residuos.
      • Reducir costes, maximizando el uso de materias primas, productos y residuos, lo que contribuye al ahorro energético.

 
Como fabricantes de muñecas no solo estamos comprometidos con la infancia, sino también con su futuro y este pasa por la puesta en práctica de medidas sostenibles a favor del planeta y contra el cambio climático. Basándonos en estos principios, hemos aplicado las políticas de economía circular en toda nuestra cadena de producción, para poder realizar una correcta gestión de los restos generados, siguiendo la regla 3 R (reducir, reutilizar y reciclar).

Ahora ya sabes que tu Muñeca Antonio Juan, además de preciosa, está comprometida con hacer que disfrutes de un juego y un planeta saludable.

¿Te unes a nosotros por un juego responsable?