Antonio Juan Muñecas | ¿Por qué las muñecas fabricadas en España tienen tanto prestigio?
4247
single,single-post,postid-4247,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué las muñecas fabricadas en España tienen tanto prestigio?

Origin blog M Antonio Juan

¿Por qué las muñecas fabricadas en España tienen tanto prestigio?

¿Sabes dónde ha nacido tu Muñeca Antonio Juan?

El origen de una muñeca marca la diferencia. Por eso es importante que sepas que tu mejor amiga ha sido soñada, diseñada y creada 100% en España, concretamente en un pequeño municipio de Alicante llamado Onil. Esta localidad se sitúa en el corazón del conocido como Valle del Juguete, cuna de esta industria en el siglo XIX y del nacimiento de nuestra marca, Muñecas Antonio Juan, en 1958.

Desde hace más de un siglo, España ha liderado la industria del juguete en Europa con una producción que supone más del 30% de la facturación del sector. Particularmente, la muñeca se constituye como el juguete más reconocible de fabricación española, gracias a su calidad frente a producciones de otros países.

En Muñecas Antonio Juan llevamos más de 60 años creyendo y defendiendo la producción local y la experiencia de los oficios artesanos. Es por esta razón, que toda nuestra producción de muñecas sigue localizada desde nuestro nacimiento en Onil, como referente en el arte de la fabricación de las muñecas. Un valor añadido que imprime a todas nuestras creaciones distinción y calidad, y con el que conseguimos preservar el desarrollo y éxito del sector en la zona.

El diseño, la elección de los materiales empleados, la confección de la ropa, la producción artesanal… cada detalle cuenta con el plus de creatividad y el indudable ingenio que aporta décadas de tradición familiar.

La cercanía de toda la producción también nos permite controlar la calidad de todos los procesos cumpliendo con las más estrictas normativas europeas y americanas en seguridad del juguete y estar en estrecho contacto con nuestro equipo humano.

La mezcla de tradición, modernidad y las manos expertas de los mejores especialistas del arte del juguete, se ven reflejadas cada año en una nueva colección de auténticas piezas artesanales. Muñecas que enamoran a pequeños y no tan pequeños, por su calidad y diseño y que han conseguido traspasar nuestras fronteras hasta llevar la marca “Made in Onil” a más de 40 países.

Pero, ¿quieres saber cómo reconocer a tu verdadera Muñeca Antonio Juan? Como miembros del Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, en todas nuestras creaciones reconocerás el sello Origin, sinónimo de la tradición, calidad, exclusividad y autenticidad que caracterizan a las muñecas creadas 100% en Onil, España, y que las posiciona como las más valoradas del mundo.

Ahora ya sabes dónde nació tu muñeca y porque su origen la hace tan especial.

Si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a leer nuestro cuento Artesanos de sueños