Sin categorizar

Los pequeños gestos cambian el mundo

Reciclaje

Queremos proponerte un reto: cambiar las reglas del juego por un mundo más sostenible.

En Muñecas Antonio Juan tenemos un compromiso con el planeta, contra el cambio climático y con la salud de los más pequeños y nos gustaría que te unieras a nosotros. ¿Qué tienes que hacer? Tan sencillo como aplicar las 3R de la ecología a tus pequeños gestos cotidianos: Reduce, Reutiliza y Recicla. Porque estamos convencidos que son los pequeños gestos los que cambian el mundo.

¿Sabías que el año pasado se reciclaron en España más de 1,4 toneladas de residuos y casi el 80% de los envases reutilizados? Una gran hazaña que se consigue con el compromiso de todos. Pero todavía queda mucho por hacer. Así que este mes que celebramos el Día Mundial del Reciclaje queremos destacar la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos que generamos para proteger el medio ambiente y minimizar nuestra huella de carbono. Una filosofía de trabajo por la que en Muñecas Antonio Juan venimos apostando desde hace años. A través de la implantación de políticas de producción sostenibles, conseguimos gestionar de forma responsable y eficiente todos los recursos con el objetivo de lanzar al mercado muñecas saludables y seguras para la infancia, producidas con el menor impacto ambiental.

Este compromiso, nos convirtió en 2019 en la primera empresa del sector del juguete en obtener el certificado Zero Waste por la reutilización de más del 90% de nuestros residuos de producción. Siguiendo la regla de las 3 R (Reutilizar, reconvertir y reciclar), lo que supone incluso un 10% más de lo que exige la empresa certificadora.

Una estrategia que seguimos llevando en marcha con el objetivo de alcanzar el vertido cero y conseguir posicionarnos como marca sostenible en los retos de la economía circular.

¿Quieres saber los residuos que llegamos a gestionar al año?

Todo ello, con la mirada puesta en los niños. Porque ellos son el futuro. Y como fabricantes de muñecas no solo apostamos por un juego saludable, sino que nos sentimos responsables de dejarles un mundo más sostenible.

No queremos tampoco pasar por alto, el importante papel que juega la educación en el desarrollo sostenible de la sociedad actual. Educar en valores desde la infancia, es un paso fundamental para promover desde pequeños la conciencia, las actitudes y la importancia de los pequeños gestos a favor del planeta. Animemos a los niños y niñas a cuidar el planeta con acciones cotidianas como reciclar y reutilizar los residuos que producimos en nuestro día a día.

¿No sabes por dónde empezar? Dale una nueva vida a las cajas de nuestras muñecas. ¡Pásate por nuestro Facebook e Instagram y participa en el concurso! Estamos esperando tus ideas para ponerlas en práctica.

¡Aprendizaje y diversión van unidos!