Sin categorizar

Organic Cotton, tejidos por el medio ambiente y la salud de los más pequeños

Las Muñecas Antonio Juan renuevan el armario todos los años con tejidos Organic Cotton.

No les falta detalle, en cuanto a diseño, variedad de estampados, de tejidos y complementos… siempre buscando las últimas tendencias en moda infantil, en materias primas y acabados de calidad. Pero además de bonitas, nos gusta que sean seguras. Como fabricantes de muñecas nos sentimos responsables de garantizar un futuro sostenible y de facilitar el juego saludable a los más pequeños, por ello nació en 2018 Organic Cotton.

Cada año diseñamos una nueva colección de vestuario y complementos basada en los principios del respeto al medio ambiente y la salud de los más pequeños. Una filosofía de trabajo que nos convirtió en la primera empresa del sector en sumarse a los tejidos ecológicos.

Con la utilización de algodón ecológico garantizamos el uso de pesticidas naturales y nos aseguramos, además, de que no se emplean tratamientos químicos en su transformación, obteniendo un tejido limpio y sin tóxicos para la piel, que sin duda es la opción más segura tratándose de un producto dirigido a niños y niñas. 

Según estudios recientes, los tóxicos empleados en todo el proceso de elaboración de los tejidos pueden llegar a permanecer incluso después de varios lavados. Estas sustancias nocivas pueden ser absorbidas a través de la piel de los más pequeños que están en  continuo contacto durante sus muchas horas de juego con sus muñecas.

Además de la seguridad para los niños y niñas, hay que tener en cuenta los beneficios que la agricultura orgánica tiene para el medio ambiente ya que, entre otros, disminuye la contaminación, conservan la fertilidad del suelo y aseguran la rotación de cultivos. Por otro lado, cada vez se realizan más estudios para tratar de reducir el consumo de agua. 

Para garantizar la calidad de nuestras creaciones, buscamos la transparencia 100% en toda la cadena de producción del tejido, por eso la ropa de nuestras muñecas confeccionada con Organic Cotton viene avalada por certificaciones como GOTS – (Global Organic Textile Standard; traducido, ‘Norma Mundial de Textiles Orgánicos’ https://global-standard.org/), CONTROLUNION (https://certifications.controlunion.com/es) o USDA ORGANIC (https://www.usda.gov/topics/organic).

¿Conocías los tejidos orgánicos? ¿Sabes que también puedes encontrar tejidos orgánicos para ti?

Esta es solo una de las medidas que desde Muñecas Antonio Juan hemos puesto en marcha los últimos años dirigidas  a reducir la contaminación ambiental, contribuyendo así a disminuir el efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

Pincha en el enlace https://antoniojuansl.com/sostenibilidad-rsc/ si quieres saber más detalles sobre las acciones que estamos llevando a cabo a favor de la sostenibilidad y el juego responsable.