Sin categorizar

¿Quieres saber cómo se ha fabricado tu Muñeca Antonio Juan?

Las Muñecas Antonio Juan enamoran a pequeños y no tan pequeños, por su calidad y diseño. Cada año ampliamos nuestra gran familia para que siempre haya una muñeca perfecta para cada niño y niña. El diseño, la elección de los materiales empleados, la confección de la ropa, la producción artesanal y los acabados… cada detalle cuenta con la experiencia que aportan más de 60 años de tradición familiar en la fabricación de muñecas. Hoy queremos contarte cómo ha nacido tu muñeca y todo el proceso que ha seguido hasta llegar a tus brazos ¿Nos acompañaras? Sigue leyendo este post.

En Muñecas Antonio Juan llevamos más de 6 décadas apostando por la producción local y la experiencia de los oficios artesanos. Por ello, lo primero que tienes que saber es que Muñeca Antonio Juan se ha fabricado de principio a fin en el municipio que nos vio nacer:  Onil, en Alicante.  Un valor añadido a todas nuestras creaciones y que nos permite preservar el desarrollo y éxito del sector en la zona, además de controlar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad más exigentes. 

Para poder llegar a conseguir algo, primero hay que soñarlo. Y así, de cada nuevo sueño, nace un modelo nuevo de nuestra gran familia. Ese sueño empieza a tomar forma a partir de un bloque de arcilla, sobre el cual se empiezan a modelar cada una de sus facciones y partes de su cuerpo, con todos sus detalles. Ese primer diseño, pasará luego a convertirse en un molde del que surgirán cada una de las piezas de vinilo que componen tu muñeca. Una a una, las diferentes partes de su cuerpo, las iremos montando y ensamblando según sus características: cuerpo blando o de vinilo, estructuras flexibles, mecanismo de sonido… Hasta convertirse en un precioso bebé.

En el caso de nuestros Reborns, cada uno de los detalles de la piel es tratado y pintado a mano, con una exclusiva técnica que imprime realismo a nuestras muñecas y por lo que no hay dos iguales. ¡Auténticas piezas de artesanía!

Mientras se lleva a cabo todo este proceso de producción, desde el departamento de diseño y confección ya tienen preparada toda su ropita y complementos. Nuestros profesionales, están siempre pendientes de las últimas modas del mercado. Al igual que con la ropa infantil, cada nueva temporada se estudian las tendencias tanto en estilo como en tejidos y se realizan los primeros bocetos que servirán de base para la producción de las nuevas colecciones. Se inicia así un proceso de confección en el que se trabaja de forma artesanal cada detalle, ¡Por eso todas nuestras muñecas visten con tanto estilo y realismo!

¡Y ha llegado el momento de ponerla guapa! La vestimos con su ropita, la peinamos y la acomodamos con mucho cuidado en su original packaging, dispuesta a viajar hasta los más de 30 países donde llegan nuestras muñecas para hacer feliz a alguien como tú.

¡Haz click aquí para conocer todas nuestras muñecas! https://antoniojuansl.com/nuestras-munecas/