Sin categorizar

Tres generaciones fabricando sueños

Tres generaciones fabricando sueños

Las muñecas están consideradas uno de los juguetes más tradicionales y clásicos de nuestra historia. Han sido compañeras inseparables de niños y niñas de diversas generaciones, que han crecido disfrutando de los beneficios de jugar a su lado.

En Muñecas Antonio Juan nos sentimos orgullosos de formar parte de esta historia, con tres generaciones de maestros en el arte de la fabricación de muñecas, manteniendo un oficio que llega hasta nuestros días.

Nuestra tradición familiar se remonta a 1958, cuando Antonio Juan empezó a crear las primeras muñecas de cartón, en Onil, municipio del interior de la provincia de Alicante y cuna de la industria de la muñeca desde finales del siglo XIX. Con los años, la mecanización trajo cambios importantes como el paso a la fabricación de muñecas de plástico, que con el tiempo han ido perfeccionándose con nuevos vinilos que aportan mayor realismo a nuestras creaciones, como la gran familia Reborn de Muñecas Antonio Juan, diseñados pensando en las diferentes edades de los niños.

A partir del año 2006, Muñecas Antonio Juan se convierte en una marca referente especializada en la fabricación de muñecas bebés, con presencia en más de 40 países de los 5 continentes. Una firma que llevamos con orgullo sabiendo que hemos hecho felices a niños y niñas de varias generaciones.

Hoy Teresa, Marco Antonio y Darío Juan son los herederos de uno de los oficios más bonitos del mundo que siguen transmitiendo con la misma pasión a todos los que formamos parte de la familia Muñecas Antonio Juan. Más de tres décadas fabricando sueños desde nuestra empresa familiar en Onil, tierra en la que nacimos, y donde queremos seguir creciendo sin perder nuestra filosofía como marca. La sostenibilidad, calidad y tradición son los pilares de nuestro trabajo con los que cada año creamos una nueva colección de muñecas nacidas de nuestro compromiso con el planeta y con un estilo de vida más saludable.


Un catálogo de muñecas que se renueva cada año en más del 50% de sus referencias. La oferta es tan variada como lo son los niños y niñas que jugarán con ellas.  Tamaños desde 21 cm a 55 cm, variedad de cuerpos (tela o vinilo) y de estilos (muñecas bebé o maniquí, con o sin mecanismo de sonido) lo que nos permite satisfacer los diferentes gustos.
La gran acogida de nuestras creaciones nos hace sentimos orgullosos y seguir trabajando para acompañar a los más pequeños en todas las etapas de su infancia de forma segura y respetuosa con el medio ambiente, favoreciendo esos momentos Slow Play, que son una apuesta personal de Muñecas Antonio Juan por disfrutar de tiempo de juego de calidad.