Sin categorizar

¿Sabes por qué es importante jugar con muñecas?

¿Quién no recuerda a su muñeca de la infancia?

Sin duda son uno de los juguetes que más han marcado nuestra niñez y de los que conservamos un entrañable recuerdo. A lo largo de nuestra etapa infantil las muñecas nos han acompañado convirtiéndose en las mejores compañeras de aventuras y de aprendizaje. Por eso, en Muñecas Antonio Juan sabemos que más allá del juego, detrás de cada una de nuestras creaciones ponemos en manos de los más pequeños una herramienta que les abrirá las puertas al mundo de los adultos.

¿Quieres saber todo lo que se aprende jugando con una muñeca?

Estudios recientes, como el realizado por el Centro de Ciencias del Desarrollo Humano de la Universidad de Cardiff, coinciden en que son muchos los beneficios que tiene el juego con muñecas en niños y niñas. Más allá del entretenimiento, repercute directamente en su desarrollo emocional al activar las áreas del cerebro que tenemos asociadas a las relaciones sociales y a la empatía. Al jugar con muñecas, los más pequeños imitan las acciones y situaciones que conocen de la vida diaria al lado de sus padres, profesores y familiares poniendo en práctica los diferentes roles e interactuando como ellos. Todo ello les ayuda a conocer mejor el mundo y a entender a los demás, a ganar seguridad en las relaciones con otras personas  y en sí mismos.

Un juego de imitación, con el que además desarrollan su imaginación ya que no está sujeto a reglas, y eso les permite dar rienda suelta a la creatividad. 

Todos estos beneficios se dan por igual en niños y niñas, por lo que es importante el juego libre de estereotipos sexuales, que permita a los más pequeños divertirse y aprender en igualdad todos los valores que le serán clave en su vida:

– Responsabilidad 

– Empatía 

– Afectividad 

– Habilidades sociales 

– Desarrollo del lenguaje 

– Inteligencia emocional 

– Aumento de la creatividad 

– Psicomotricidad 

– Resolución de problemas

Podemos decir que jugar con muñecas se convierte en una antesala cultural y social a través de la cual, los niños y niñas van desarrollando sus habilidades sociales, emocionales e intelectuales… que de tanta ayuda les será cuando lleguen a la edad adulta. 

Es importante elegir la muñeca adecuada a cada edad, ya que, además de garantizar la seguridad de los más pequeños,  esto les facilitará el manejo y la interacción a la hora de jugar. En Muñecas Antonio Juan, sabemos que hay una muñeca para cada etapa del niño y la niña por lo que trabajamos para ofrecer cada año una variada colección de diferentes tamaños, acabados, mecanismos…

¿Te gustaría conocerlas?  https://antoniojuansl.com/nuestras-munecas/