Sin categorizar

Los juguetes que no pueden faltar en verano

¡Llegan las vacaciones de verano! Con el buen tiempo se alargan los días y nos entran las ganas de aprovechar hasta el último rayo de luz para disfrutar al aire libre. Volvemos a recuperar los juegos de siempre, el agua, el barro, los palos… pero también esos juguetes que, generación a generación, acompañan a los niños y niñas en vacaciones.

En la playa, en la montaña, en la piscina, en las calles y plazas de los pueblos, o incluso en el parque del lado de casa… cualquier escenario es perfecto para dar rienda suelta a la imaginación. Por eso en Muñecas Antonio Juan, hoy hemos hecho una pequeña selección de los juguetes que marcaron nuestra infancia y que siguen siendo los imprescindibles del verano. ¡Esperamos que os guste!

– Las bicicletas  –

Ya lo decía el título de la obra de Fernando Fernán Gómez, «Las bicicletas son para el verano». No hay época del año en la que se les saque más partido. Son las más populares y un clásico que además de diversión, implica actividad física y es un gran aliado de las actividades en familia y amigos. ‘Quién no recuerda esas excursiones en pandilla!

Juegos de agua

Para pasarlo en grande en playas y piscinas. La oferta cada año es más variada: juguetes para pescar y bucear, para nadar, para divertirse en la arena y para refrescarnos en cualquier momento, como las pistolas de agua.

Juegos de mesa

Nunca fallan en una buena velada en familia o amigos. Y ahora los puedes encontrar en versiones más ligeras para poderlos llevar contigo a cualquier destino que se presente.

Pelotas y balones

Hinchables, de agua, de fútbol… es de los juguetes que rápidamente atrae a todos los niños y niñas a su alrededor.  Al fútbol, al básquet, al vóley, al balón prisionero…  ¡Cómo lo pasamos con un balón! Es genial para entretenerse toda la tarde al aire libre y fomentar el trabajo en equipo.

Tizas y lápices de colores

Permiten dibujar escenarios en cualquier lugar. Desde jugar a la rayuela, hasta el dibujo más creativo. Son un gran aliado, para entretener a los más pequeños de la casa.

Muñecas

Esa mejor amiga que siempre nos acompaña y que permite el juego libre, aquel en el que no hay nada preestablecido y en el que el niño o la niña dan rienda suelta a su imaginación. Es el juego por excelencia de la imitación, que ayuda a los más pequeños a entender su entorno, a través de adoptar distintos roles, y que les permite perfeccionar sus movimientos, su lenguaje, expresar sentimientos y construir su autoestima, entre otros muchos beneficios.

Son fáciles de transportar y adaptables a cualquier entorno y edad, por lo que siempre hay una muñeca para cada niño o niña. Puedes descubrir cuál es la tuya en nuestra web: https://antoniojuansl.com/nuestras-munecas/

Si algo tienen en común los mejores juguetes del verano, es que permiten el juego al aire libre, individual o en grupo, que ofrecen muchas opciones de juego, que podemos encontrarlos adaptados para cada edad y llevarlo a cualquier lugar de vacaciones.

Y tú ¿ cuál es tu juguete preferido para las vacaciones de verano?