Antonio Juan Muñecas | Juego en igualdad
3096
page,page-id-3096,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
juego-igualdad

Juego en igualdad

La muñeca ha sido un juguete asociado tradicionalmente a las niñas, con una vinculación directa al rol de madre y cuidadora con el que se ha venido identificando a las mujeres hasta hace muy poco. Sin embargo, la sociedad está cambiando y es el momento de acabar con estos clichés sexistas en el juego.

Los niños en realidad no tienen problemas a la hora de jugar con muñecas, somos los adultos los que a veces de forma inconsciente, imponemos estos estereotipos. No se tiene en cuenta que el juego con muñecas aporta numerosos beneficios y favorece la creatividad, además de ayudar a niños y niñas a canalizar y expresar emociones. Nuestras muñecas aportan valores que les servirán a lo largo de toda su vida, como son la solidaridad, la afectividad, la igualdad, una mayor tolerancia y empatía. Por eso en Muñecas Antonio Juan apostamos por una educación sin estereotipos de género y por el juego en igualdad.

dibujo-igualdad