Sin categorizar

Érase una vez… Una familia Fabricantes de Muñecas

Como todas las historias bonitas, nuestro cuento empieza en un lugar muy especial: el Valle del Juguete. ¿Has oído hablar alguna vez de él? Es un lugar que conocen bien los tres Reyes Magos, Papá Noél e incluso el famoso Ratón Pérez. Porque allí, sus gentes trabajan fabricando sueños en forma de juguetes para todos los niños del mundo.

Y es en este valle donde empieza nuestra historia. Concretamente, en un pequeño pueblo llamado Onil, donde algunos de sus habitantes nacen con el mágico Don de fabricar las muñecas más bellas del mundo…

Así empezaba una aventura que nos ha llevado hasta aquí. Que ha hecho posible que tú tengas en brazos tu Muñeca Antonio Juan. 

Nuestra tradición familiar en el arte de fabricar muñecas se remonta a 1958 cuando Antonio Juan empieza a fabricar las primeras muñecas de cartón. Desde el taller que tenía en la casa familiar y junto a Teresa, su esposa, la joven pareja continuó con la creación y perfeccionamiento de sus muñecas. La mecanización trajo cambios importantes como el paso a la fabricación de muñecas de plástico, que con el tiempo ha ido perfeccionándose con nuevos vinilos que fueron aportando mayor realismo a las creaciones. 

Con los años, de todo ese trabajo y experiencia nacía nuestra modesta empresa familiar por la que hemos pasado ya tres generaciones de jugueteros dejando cada una la huella de su buen hacer, hasta llegar a convertirnos en un referente mundial llegando a tener presencia en más de 30 países de todo el mundo. Es esa mezcla de tradición, modernidad y las manos expertas de los mejores especialistas del arte del juguete, lo que nos ha permitido crear un estilo de hacer muñecas que diferencia nuestra marca.  

Hoy seguimos trabajando con la misma ilusión que lo hacía Antonio Juan en sus inicios y manteniendo unos principios sólidos de calidad, tradición y sostenibilidad. Siempre ligados a la tierra que vio nacer nuestra marca, Onil, la cuna de la fabricación de muñecas desde el siglo XIX, y que reconocerás en todas nuestras creaciones bajo el sello Origin, que garantiza el origen de tu muñeca Antonio Juan.

Todas las empresas tienen detrás una historia que merece ser contada. En nuestro caso, con motivo de la celebración de nuestro 60 aniversario quisimos acercar nuestra trayectoria a los más pequeños convirtiéndola en un cuento narrado para los niños y lleno de bonitas ilustraciones que puedes leer y descargarte en este mismo post.

A diferencia de otras bonitas historias esta no tiene un final feliz… sino miles de finales felices, tantos como niños están jugando ahora mismo con una muñeca Antonio Juan.

¿Quieres conocer nuestra historia?  Descárgate nuestro cuento “Artesanos de sueños”.