Sin categorizar

Cómo cuidar a tu bebé reborn

como cuidar a tu bebe reborn

Una de las particularidades de los bebés reborn es su hiperrealismo. Su diseño, pintura, peso, y dimensiones están hechos para parecer auténticos bebés humanos. De hecho, si adquieres los reborns en Antonio Juan, recibirás un certificado de autenticidad junto a tu Sweet Reborn, y un libro de familia con Mi Primer Reborn y Mi Pequeño Reborn.

Siendo tan realistas, es normal entender que también requieren una serie de cuidados especiales, como cualquier niño. Los puedes pasear, vestir, bañar… Su piel rosada y suave es una de las características que más lo hacen asemejarse a un bebé real, y es por ello que se debe tratar con un cuidado especial. ¿Te estás preguntando cómo cuidar a tu bebé reborn? Aquí te dejamos un pequeño manual de cuidados bebe reborn.

Cuidados de un bebé reborn

Pero os estaréis preguntando, ¿cómo puedo cuidarlo yo mismo?, ¿será muy complicado?. Para ayudarte con estas dudas, vamos a darte una serie de recomendaciones y tips para cuidar a tu reborn de la forma más sencilla posible.

Cuidado a la hora de agarrarlo

Como hemos dicho con anterioridad, son como auténticos bebés que requieren un cuidado especial a la hora de jugar con ellos. No se deben tratar con brusquedad ni estirar de sus extremidades,y así evitar que se dañen de forma más rápida. Es por ello que están recomendados para mayores de 3 años, incluso la línea Sweet Reborn para mayores de 14 años. 

Evitar presionar ciertas partes

Para potenciar el realismo de los muñecos reborn, se perfecciona la expresividad de sus rasgos y detalles corporales. Dos de las partes más sensibles son sus ojos y boca, zonas que no debemos presionar con demasiada fuerza y evitar frotar en la medida de lo posible. Así logramos mantener el color y brillo original, al igual que la totalidad de las pestañas, que son pegadas pelo a pelo desde nuestra fábrica.

Evitar altas temperaturas

Los reborn están compuestos por un material sensible a las altas temperaturas, por lo que no deben ser expuestos ni al frío ni al calor extremo. De esta manera, lograremos aumentar la durabilidad de la muñeca y su diseño se conservará intacto. 

Cuidado del pelo del muñeco reborn

Al igual que los bebés, tienen la cabeza delicada, por lo que lo más aconsejable es cepillarles el pelo con un cepillo de cerdas suaves y con poca frecuencia. Siguiendo estos consejos podrás ver cómo mantiene su suavidad y volumen como el primer día.

Cómo bañar a un bebé reborn

Otra de las grandes preguntas es, ¿se puede bañar a un bebe reborn? Sí, se pueden bañar a los reborn. A continuación te explicamos cómo debes hacerlo, aunque te aconsejamos que esto solo se realice si es necesario ya que es un muñeco delicado. Te dejamos el proceso paso a paso, junto a los cuidados específicos que necesitan: 

Frecuencia de lavado del reborn

Puesto que se trata de muñecas con gran nivel de detalle, lo más recomendable es lavarlas solo cuando sea realmente necesario. De esta forma, los colores y tonalidad de la piel se mantendrán mucho más realistas como si no pasara el tiempo sobre ellos.

Limpieza con agua 

Para limpiar el bebe reborn se debe utilizar agua tibia, evitando el agua caliente o fría. Es muy importante no sumergirlo en temperaturas extremas de ningún tipo, para evitar posibles humedades o deformaciones.

Productos para limpiar el reborn

Utiliza solo productos naturales, evitando en la medida de lo posible químicos perjudiciales como los alcoholes. Jabones, cremas, o toallitas, suelen llevar este tipo de componentes que pueden estropear la pintura del reborn. En el caso de que quieras perfumarlo, lo más recomendable es hacerlo directamente sobre la ropa y no sobre la piel del bebé.

Limpiar con cuidado 

Como con cualquier bebé, hay que bañarlos sin frotar fuerte, de forma suave y con leves toquecitos. Debemos evitar especialmente la zona de los labios, ya que pueden perder el color y el brillo. También es delicada la zona de los ojos y pestañas, ya que podrían desprenderse si no se tratan con cuidado.

Lavar la ropa de un bebé Reborn

La ropa de Muñecas Antonio Juan para bebés reborn está fabricada con tejidos orgánicos mediante un proceso Zero Waste. Por ello, recomendamos lavar la ropa y complementos con jabones neutros sin parabenos, los mismos que empleas con tu bebé.